martes, 19 de febrero de 2013

Carta nº5: "Los amantes" de Nicoletta Tomas

"No lo sabia antes, pero ahora sé, que la pintura es para mi el mejor camino
para encontrar mi esencia, quitarme piedras de la mochila, y vivir, estar viva, y
ser yo, en definitiva. Es fascinante saber que no se nada, que se aprende cada
dia..." 
"Nací en Madrid (España) en 1963. Soy una pintora autodidacta, y comencé mi carrera artística en Valencia en 1990, utilizando a fondo la técnica del pastel.
Me centré en temas diferentes como adornos de interior, vistas a la ciudad y escenas taurinas. En este momento y desde 1998 he dado a mis cuadros un nuevo giro, centrada en el cuerpo humano.
Estoy en una búsqueda constante de nuevas formas de expresiones artísticas, tanto en estilo y forma."
Se confiesa autodidacta y crea imagenes figurativas en las que el amor, la pasión, en una ocasiones, y la ternura y la inocencia llena de fantasía en otras, para las que usa diversas técnicas: acuarela, óleo, acrílico y pastel, con unos bellos resultados.
Su obra se encuentra en colecciones privadas , tanto nacionales como internacionales en Francia , Austria , Hong Kong y Alemania, ha realizado numerosas exposiciones y ha ilustrado varias publicaciones.








      Poema: Los Amantes, de Julio Cortázar
¿Quién los ve andar por la ciudad
si todos están ciegos ?
Ellos se toman de la mano: algo habla
entre sus dedos, lenguas dulces
lamen la húmeda palma, corren por las falanges,
y arriba está la noche llena de ojos.
Son los amantes, su isla flota a la deriva
hacia muertes de césped, hacia puertos
que se abren entre sábanas.
Todo se desordena a través de ellos,
todo encuentra su cifra escamoteada;
pero ellos ni siquiera saben
que mientras ruedan en su amarga arena
hay una pausa en la obra de la nada,
el tigre es un jardín que juega.
Amanece en los carros de basura,
empiezan a salir los ciegos,
el ministerio abre sus puertas.
Los amantes rendidos se miran y se tocan
una vez más antes de oler el día.
Ya están vestidos, ya se van por la calle.
Y es sólo entonces
cuando están muertos, cuando están vestidos,
que la ciudad los recupera hipócrita
y les impone los deberes cotidianos.


                                       

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